Vídeos con mascotas


Las mascotas se han convertido en el epicentro de Internet. Sus fotografías llenan de gracia hasta el alma más triste y los videos sacan sonrisas a montones.
En los últimos años, más son las personas que deciden conquistar las redes sociales por medio de sus felinos o perritos. Crean un lazo de empatía y una comunidad entera de fanáticos, lo cierto es que las mascotas se han consagrado como los verdaderos dueños del mundo digital. 


Crear contenido audiovisual con los pequeños amigos


¿Quieres crear contenido de valor con tus pequeños amigos? Presta atención a las siguientes claves para lograr atraer a miles de seguidores y que tus mascotas sean unas celebridades en Internet. 

  • Respetar al animal: Primero debes pensar en tu mascota. Recuerda que ellos tienen sentidos que les advierten lo que está sucediendo a su alrededor, por lo tanto, ciertas cosas que te parezcan “divertidas” a ellos les puede resultar realmente incómodas. El mejor consejo es observar a tu pequeño amigo, descubre qué actividades le agradan y cuáles le parecen entretenidas.
  • Entrenamiento: No puedes iniciar la grabación de algún vídeo sin que tu mascota conozca qué debe hacer. Es importante que tomes de tu tiempo para entrenarlo, por lo menos un mes, para que entienda y se aprenda algunas palabras claves o señales. Ciertos animales desarrollan, más rápido que otros, sus capacidades cognitivas, así que ¡Es hora de poner a prueba a tu mascota! No olvides poner en práctica la paciencia y premiar su esfuerzo.
  • Equipo de grabación: La intención final es hacer un buen vídeo, por esa misma razón se necesita un equipo de grabación, bien puede ser una cámara profesional o un móvil con buena resolución fotográfica, así lograrás captar ese momento memorable. Por otro lado, si quieres participar en la pieza audiovisual, empieza a buscar a alguien que te ayude a grabar, también debes asegurarte de tener un soporte para el equipo de grabación.
  • Define el estilo: Antes de iniciar el rodaje, piensa en cuál estilo quieres transmitirle al público. En Internet existen diferentes temáticas, lo ideal sería hacer una investigación y encontrar uno que se adapte más a lo que deseas, la intención no es copiar sino tomar las características más relevantes y mejorarlas. Youtube e Instagram son las redes sociales donde conseguirás más vídeos de animales.
  • La edición es una fase clave: Cuándo veas el resultado final del vídeo de tu mascota, suele pasar que son grabaciones muy largas, por lo cual, una buena edición puede ayudarte primero a recortar y segundo a darle ese efecto profesional que buscas. Este paso te ayudará a optimizar tu vídeo y, por supuesto, a que tu mejor amigo se vea como una estrella de Hollywood.


Las mascotas en Youtube


Youtube suma millones de suscritores en todo el mundo. La red social es una referencia para muchas cosas entre ellos tutoriales, información y también piezas visuales sobre mascotas.


Un dato curioso es que desde el 2014, los felinos son los protagonistas de Youtube, puesto que en ese año se publicaron más de 2 millones de vídeos, los cuales alcanzaron niveles máximos de audiencia, superando los 25 millones de visualizaciones.


Debido a las estadísticas positivas de los vídeos de los gatitos, decidieron comenzar una investigación para conocer qué efectos tienen las grabaciones de los felinos en la gente.


El resultado fue una gran sorpresa, ya que se dio a conocer que cuando las personas observan a los gatos haciendo travesuras se llenan de mucha felicidad, se olvidan de las tristezas, angustias y sienten más energía para seguir.


Otro estudio, habla de que los individuos sienten empatía con los animales porque algunos tienen rasgos parecidos a los bebés humanos y en ese instante nace en las personas esa necesidad de proteger a esos pequeños amigos, sin importar que sean a través de un vídeo.


¿Quieres que tu mascota sea la próxima estrella de Youtube? Primero créale una personalidad a tu mejor amigo. Es decir, ¿qué tono hablará? ¿Cómo se dirigirá a la gente? Recuerda que lo dejarán de ver como una simple mascota para observarlo como una celebridad.


Toma en cuenta las instrucciones anteriores para crear el material audiovisual, debes estar 100 % preparado para el reto. Tómate el tiempo para tener todo en orden, de entrenar al animal y elegir un nombre que impacte en Youtube.


Otra recomendación importantísima es, sin lugar a dudas, colocar un título indicado en el vídeo. Ten en cuenta que existen palabras claves que las personas suelen buscar en Internet, casi siempre, haz uso de ellas. Además, existen muchas herramientas que tienen una lista de las keywords, tomando en cuenta la zona geográfica, edad, sexo y gustos.


La descripción del vídeo también es una parte fundamental, la mejor opción es que sea divertido para que así logre enganchar a los usuarios y le den clic a tu contenido. 


Investiga a tu competencia, revisa cuáles son las etiquetas que utilizan y qué tipos de mensaje a la acción deja. Recuerda no debes copiarte sus ideas, tan solo tomarlas como referencia para mejorar el contenido que estás creando.


¿Cuáles son los animales más famosos en Youtube?


La celebridad gatuna número uno en Youtube es Grumpy Cat, acumula más de 220.000 suscriptores y sus dueños perciben ingresos bastante altos, se estima que unos US$42.400 por año.


Asimismo, existen casos de mascotas poco comunes que se convierten en celebridades, así como la historia de Pumpki un mapache que fue rescatado en un refugio y se desenvuelve con naturalidad en cada momento. Convive con dos perritos y gracias a la popularidad de sus vídeos, sus dueños sacaron un libro que se llama “El mapache que creía que era un perro”.


Marnie saltó a Internet debido a su peculiar lengua y cabeza inclinada, fue rescatada por sus dueños cuando tenía 11 años y realmente es una celebridad por sus ocurrencias, también por sus graciosos vídeos.


Hay verdaderas celebridades que no pueden evitar tomarse fotos con los perros, tal es el caso de Jiff un perrito que tiene grandes características de actor y modelo. Ha participado en películas de Disney e incluso en vídeos de cantantes como Dark Horse de Katy Perry.