Las mascotas y las redes sociales


Nadie puede negar que las mascotas se han convertido en unas verdaderas celebridades en las redes sociales y en realidad los animales son los reyes de Internet. La buena noticia es que todos los días suman seguidores a lo largo del mundo y es una excelente oportunidad para mostrar a tu felino o perrito.


Las mascotas en Instagram


Cuando tienes un animalito que atesoras con devoción, no puedes evitar subir sus fotos carismáticas en las redes sociales. En ese instante Instagram es la red social por excelencia y, según las estadísticas, cada día son más personas que la usan para mostrar las bondades de sus mascotas.


¿Cómo son las mascotas que se ven en Instagram? A ver, la primera cualidad que poseen es estar a la moda, sí, en las fotografías los animales muestran su lado moderno y vanguardista. Desde anteojos al estilo hipster hasta collares con brillos y muchos colores.


¿Quieres mostrar el lado más gracioso de tu perrito o gatito? Instagram es la mejor plataforma para exhibir el encanto de tu compañero, solo tienes que buscar la temática indicada, puede ser un payaso o incluso un personaje de cine como lo es Jim Carrey en “La máscara”.


Otra idea para que tu mascota sea la sensación de Internet y más en la red social de la cámara, es hacer un calendario de acuerdo a las fechas importantes del año.
Ejemplo, el Halloween o Navidad, intenta con un cartel que exprese la frase típica de la época “Feliz año nuevo” y acompañado del típico gorro de Santa Claus, esos dos ingredientes son suficientes para obtener un millón de “me gusta”.


Si buscas que tu mascota sea una celebritie, primero debes iniciar por crearle una cuenta propia. Es recomendable que el nombre de usuario no tenga ningún carácter especial o número y las palabras sean fáciles de recordar. Lo idóneo es que no exceda las 10 palabras. 


Humaniza a tu pequeño, a través de la red social puedes darle personalidad a tu perro, gato o erizo. ¿Qué diría si pudiera hablar? Utiliza esas herramientas y también sus ocurrencias para colgarlo en Instagram.


Normalmente, las personas con cuenta en esta red social buscan entretenimiento y justo eso es lo que debe ofrecer tu mascota, además de ternura.
Los videos frecuentemente son un elemento que marcan la diferencia. Intenta grabar al animal durante una escena graciosa, de seguro lograrás captar la atención de los followers.


Las mascotas en Pinterest 


Pinterest nació con la finalidad de que los usuarios compartieran fotografías, a través de tableros temáticos. Una cualidad que les gusta a las personas es que en Pinterest puedes tener una colección de tableros, que solo tú puedes clasificar si deseas compartir.


Por esta razón, es una red social ideal para publicar fotos de mascotas y compartirla con el resto del mundo.
Si la intención es crear un tablero único para tu perrito, solo debes armar una sesión fotográfica que encaje en el tema que quieras, incluso también puedes crear una cuenta. La recomendación es que debe ser un nombre llamativo y compartir ese perfil con tus amigos, así lograrás con el tiempo sumar más seguidores.


¿Quiénes están en Pinterest? Esta es una aplicación para los amantes de la fotografía, infografías e ilustraciones, esto quiere decir que el contenido que desees plasmar en la cuenta debe ser orientada a estos datos, porque así tu mascota podrá enamorar a un mayor número de personas.


Por otro lado, es importante informarse sobre las tendencias dentro de cada social networks y en Pinterest a las personas les encanta ver a las mascotas unidas con los niños. Entonces, si tienes un bebé y un perrito, no hay nada más tierno que plasmar los momentos únicos en una imagen.
Primero estarías mostrando el lado más lindo de ambos y segundo la conexión que existe entre los seres humanos y los animales.


Cada día es una buena oportunidad para mostrar el amor por las mascotas, sus ocurrencias y personalidad, afortunadamente existen las redes sociales para demostrarlo.


Las mascotas más famosas en las redes sociales
Hay animales que siempre son tendencia en las redes sociales y a continuación se nombrarán algunos.


-Roku, el gatito sin oreja: Este felino es un fold escocés y no tiene orejitas. Sus dueños decidieron que tenían que mostrar su lado más sensible y así le crearon una cuenta en Instagram y Facebook. Suben videos y fotografías de sus travesuras que solo te sacarán una sonrisa diaria.


-Darey, un erizo con toques de genialidad: Pocas personas suelen tener un erizo como mascota, sin embargo, los dueños de Darey demuestran el lado más genial de la eriza. En la actualidad acumula un poco más de 190k en Instagram y vive en la capital de Japón, Tokio.


- Tomiinya, el felino bizco: Su graciosa y simpática cara solo hará que no te despegues de su Instagram. En las fotografías muestran su lado más divertido y aunque sus ojitos sean bizcos solo aflora sentimientos de amor. Es un gatito de una raza poco conocida que se llama russianblue.


-El perro valiente, Trotter: Trotter habita en San Francisco, Estados Unidos y es un bulldog francés muy risueño, aunque, a veces, tenga un rostro de pocos amigos. Sus dueños se la ingenian para montar imágenes graciosas, esto con la finalidad de enamorar a sus seguidores.


-Kevin, un cerdito cariñoso: Las redes sociales no es solo para mininos y perritos, también están mascotas como Kevin Bacon que muestran su lado más humano, además tiene una hermanita que lo acompaña en todas sus travesuras. ¿Qué se puede ver en el perfil de Kevin? Principalmente sus aventuras, como disfruta del lodo y de disfrazarse. Un dato curioso es que cada día suma más seguidores en Instagram.


Las redes sociales son una herramienta y, al mismo tiempo, un entretenimiento que cobra más vida, por tal razón no pierdas la oportunidad de subir fotografías creativas de tus mascotas.
Lo primordial es tener la idea y luego planificar para que tu amado animalito se convierta en una sensación en Internet.