La raza de perro pequeño: perfecta para tu personalidad

Existe una gran cantidad de razas de perro: desde los más pequeños hasta los más grandes y cada uno de ellos se adapta mejor a una personalidad u otra. Si estás buscando a tu nuevo compañero, en este post podrás conocer las diferentes razas de perro pequeños y cuál se adaptaría mejor a tu forma de ser. O, si por el contrario, ya tienes un can y no sabes bien cómo tratarlo, ¡toma nota! 

Seguro que has oído el dicho de que los animales se parecen a sus dueños, aunque a lo mejor sea al contrario. Siempre tenemos en cuenta nuestra forma de ser y estilo de vida a la hora de escoger un perro de una raza u otra. Por eso, ante todo debemos fijarnos en nuestra personalidad para poder elegir con cuidado, siempre con cabeza y no abandonar nunca a nuestro perro. ¿Cómo te describirías? ¿Eres una persona activa, estresada, familiar, deportista, divertida? 
Razas y personalidades ideales


Las características de las razas de los perro pequeños son, aunque parezca mentira, muy diferentes las unas de los otras. No obstante, todos ellos se caracterizan por tener un carácter vivaz y potente. Y la principal: descubre la raza de perros pequeños que no crecen. ¿Cuál será el mejor para ti?

Pekinés

Si eres una persona que pasa mucho tiempo sola en casa o tienes una familia a la que quieras asegurar tranquilidad, no necesitas un perro de gran tamaño. El pekinés sería el perro de raza pequeña perfecto para tus necesidades de cuidar el hogar y tu carácter de estar alerta. 

Se trata de un perro pequeño, pero feroz. Tiene un gran pelaje y el principal adjetivo que lo define es que es un guardián. Asimismo, no supondría ningún peligro para los niños, en caso de tenerlos, ya que es un compañero fiel que ama a los suyos.


Dachshund

Si lo que te gusta es salir a practicar deporte: correr, andar y saltar, te describirías como una persona aventurera. En ese caso, la raza de perro Dachshund está creada para ti. Le gusta correr, saltar obstáculos y cazar bichos. Es curioso, deportista y protector. 


Bichón Frisé


Si lo tuyo es el espectáculo y ser el alma de la fiesta en las cenas familiares, el Bichón Frisé te ayudará a conseguirlo. A esta raza de perro le encanta estar rodeado de gente y hacerla feliz. Además, es fácil de entrenar, por lo que siempre puedes guardarte un truquito para el final de la noche. 

Jack Russel

Otro perro muy activo es el Jack Russel, por lo que si lo que te gusta es salir a correr, no tendrás que preocuparte por sacar a tu perro muchas veces al día: con una sola vez que lo saques, a la vez que salgas a correr ya se desfogará, por lo que el resto de paseos pueden ser cortos y tranquilos. Además, si tienes una casa con jardín este perro vivirá en la casa de sus sueños ya que adora jugar con objetos, correr y saltar.  

Chihuahua

Hay algo que debes tener claro si quieres tener un chihuahua y es que tienes que tener tiempo suficiente para poder educarles como se debe. A pesar de ser pequeños y caber en cualquier sitio, son muy agresivos en cuanto se sienten inseguros. No obstante, si consigues proporcionarles disciplina, estos llegarán a ser los mejores amigos de los niños y de los mayores, por algo será que los chihuahuas son tan populares entre las estrellas de Hollywood. 

Pomerania

Si eres una madre o un padre de familia y tienes un hijo de edad mediana que te pide constantemente un perro, pero no tienes espacio suficiente en casa: la raza de perro Pomerania, también conocido como enano alemán, te quitará todas las dudas. Estos tienen un pelo largo y muy suave, son adorables a la vista de cualquier persona y muy gentiles. Aunque si no tienen una buena disciplina pueden llegar a ser bastante ruidosos. 

Se trata de una raza muy inteligente, de hecho, se encuentra en el puesto 23 del ranking de inteligencia elaborado por Stanley Coren. La inteligencia de un can se evalúa según la facilidad de adiestramiento y la sociabilidad del mismo, entre otras.

Maltés

La raza del perro maltés requiere mucha atención, por lo que si eres una persona muy ocupada y que no pasa mucho tiempo en casa, este no es tu perro. Pero si, por el contrario, trabajas o estás mucho en casa, crearéis una buena amistad. 

Dentro de todos los perros de raza pequeña, este es uno de los más cariñosos. Le encanta estar en compañía y recibir afecto de las personas que le rodean. 

A todo esto, debes tener en cuenta, si no has tenido antes un perro, que este es mucho más que una simple mascota, es un miembro más de la familia, alguien a quien cuidas y te quiere incondicionalmente. Por eso, es importante elegir bien entre las razas de perro pequeños para que su vida sea la que se merece y como te mereces tú con él.